accidente-moquegua

Una menor fallecida y 19 heridos, entre estudiantes y docentes, fue el saldo que dejó la madrugada de ayer un aparatoso despiste y volcadura de un minibús en la carretera Binacional ,a la altura de la zona conocida como “Quebrada de Mamarosa”, en el sector de Tumilaca, distrito de Samegua – Moquegua. En el vehículo se desplazaban estudiantes de la Institución Educativa Emanuel de Pomata, Puno.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 02:30 horas cuando el minibús de placa V8F-953, conducido por Edwin Cauna Mamani, de manera repentina se salió de la vía para luego dar varias vueltas de tonel y caer a un barranco de más de 20 metros de profundidad. A consecuencia del accidente la mayoría de sus tripulantes resultaron con lesiones de consideración.

Sin embargo, la peor parte la llevo la hija del docente Julio César Istaña Ventura, quien estaba a cargo de la delegación de escolares, cuyo frágil cuerpo quedó aplastado por el vehículo. Al lugar se desplazaron bomberos voluntarios de las compañías 74 de Mariscal Nieto y 189 de Samegua para socorrer a los heridos y evacuarlos al hospital de contingencia del Ministerio de Salud (Minsa).

Según se conoció, la promoción de escolares retornaba del Puerto de Ilo, pernoctando en Moquegua hasta las 02:00 horas en que partió la movilidad que los trasladaría hasta Pomata – Puno.
Pasadas las 10:00 horas con ayuda de una grúa la fiscal de turno Cristina Tejada dispuso el levantamiento del cadáver de la menor llamada Jazmín I. J. (06) para ser trasladada a la morgue de Ilo.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap