Cerro Colorado. En el Cono Norte de la ciudad la falta de colegios públicos ha sido suplida por la inversión privada en educación.
Así, este año se aperturó la Institución Educativa Holy School en el sector II de Apipa. La escuela ahora alberga a 60 niños en los niveles inicial y primario.

.

La presidenta de esta zona, Agustina Gamero, comentó que apoyaron la iniciativa ya que ahora las madres de familia no tienen que llevar a sus hijos a zonas alejadas del distrito para que puedan estudiar.

.

Por su parte, el director del colegio Holy School, Juvenal Chua, indicó que han tenido buena aceptación. Por ello, para el 2017 estarán aperturando el nivel secundario.

.

“Sabemos que hay déficit educativo, estamos convencidos que los niños de esta zona tienen derecho a una educación de calidad que esté más cerca de sus viviendas, por eso decidí abrir un colegio”, agregó.

.

Ayer estuvieron celebrando su primer aniversario y por tal motivo se realizó un concurso de danzas de estudiantes de inicial, primaria y padres de familia; siendo los ganadores los niños de 5 años del 1º grado y de 3 años, respectivamente.

.

La ceremonia contó con la presencia de las reinas 2016 de inicial, Priscila Consa, y de primaria, Cielo Montalvo. Cada baile deleitó a los asistentes, que no cesaron en aplaudir la gracia y talento de los pequeños.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui