Puno

Paneles solares en larga espera por arbitraje

Los más de 205 mil habitantes de nuestra región, quienes iban a ser beneficiados con la entrega de paneles solares prometidos desde hace dos años, aún esperan el cumplimiento de la promesa pues queda pendiente el arbitraje entre el Estado y la empresa proveedora.

Así lo informó el gerente general de ElectroPuno, Luis Mamani Coyla, quien detalló que el arbitraje se dio por disconformidad en el material usado en los paneles.
Detalló que el contrato estaba a cargo del Ministerio de Enegía y Minas y es esta institución estatal la que lleva el arbitraje que se extiende hasta hoy.

Por esta razón, el número de paneles instalados en la región no supera los dos mil, y de momento el proyecto que buscaba dotar de energía barata a los pobladores de zonas alejadas de la región está suspendido.
Dato a tomar en cuenta es que con este proyecto se esperaba anticipar en 10 años la dotación de energía eléctrica mediante el cableado por la facilidad que brindan los paneles.

Con dichos paneles los pobladores iban a tener la posibilidad de gozar de luz y el uso de un electródoméstico.
La meta era llegar a 44 mil viviendas en las 13 provincias de la región, con el proyecto de electrificación rural, emprendido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y que contaría con el apoyo del Gobierno Regional.En su momento, representantes del Minem, adelantó que el proyecto contempla la instalación de más de 40 mil paneles solares, con una inversión de 44 millones de dólares, teniendo como prioridad las provincias de Carabaya y Melgar.

Buffet
Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario
Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba