El Frente de Defensa de Los Intereses de Machu Picchu ratificó el paro de 48 horas en Machu Picchu, a llevarse a cabo este 15 y 16 de noviembre.

.

“Hemos sostenido una reunión con representantes de la PCM, Ministerio de Transportes, autoridades locales y regionales y se decidió ratificar el paro de 48 horas, la empresa PerúRail deberá escucharnos y escuchar nuestros pedidos, no daremos ni un paso atrás en cuanto a nuestro pliego de reclamos”, citó Óscar Valencia, dirigente machupiccheño.

 .

Las principales exigencias de los moradores están dirigidas a la empresa Perú Rail y al Ministerio de Cultura. Al primero le piden trenes de servicio exclusivo para la población local, pues según reclaman, el transporte no funciona de manera adecuada para las personas que se movilizan en este sector de Cusco.

.

Mientras tanto, al Ministerio de Cultura se le pide que no construya el Centro de Interpretación de Machu Picchu anunciado para la zona baja de Machu Picchu. Según expresaron los participantes del encuentro, dicho centro afectaría las actividades económicas de la población.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui