El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, planteó entregar bonos de productividad a los docentes con el propósito de incrementar la remuneración que perciben.

.

El presupuesto para efectivizar el bono nacería de las fuentes de recursos directamente recaudados por la casa agustina de hasta S/ 20 millones.

.

“Hemos planteado al Legislativo flexibilizar la Ley de Presupuesto y nos permita a nosotros dar un bono a nuestro personal (…) ¿Por qué San Marcos y La Molina no están acatando la paralizacion?, porque justamente la parte remunerativa se financia casi el doble con recursos directamente recaudados”, explicó.

.

La idea del bono, que se daría por proyectos elaborados, es mitigar la huelga indefinida que acatan más de 1,000 profesores desde el 26 de octubre.

.

Huelga seguirá

.

Es que los docentes están solicitando la homologación de sus remuneraciones con los jueces. Un docente gana entre S/ 820 a S/ 7,000, mientras un juez supera los S/ 20 mil.

.

El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNSA, Rolando Basurco, advirtió que seguirán con la huelga hasta conseguir el incremento por tramos en la Ley de Presupuesto. Sin embargo, reconoció que pese a no realizar clases siguen percibiendo sus remuneraciones. Más de 25 mil estudiantes son perjudicados.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui