En medio del juicio por los límites marítimos entre Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el entonces presidente chileno Sebastián Piñera realizó una importante inversión con una empresa pesquera peruana que se vio favorecida con el fallo, según un informe del portal El Mostrador.

.

Se trata Exalmar S.A., que fue una de las más beneficiadas por la sentencia del 27 de enero de 2014. Según la investigación, Piñera se convirtió en accionista de Exalmar y que a través de su sociedad de inversiones Bancard, desde noviembre de 2010 se ha hecho de 9,10% del capital total de la empresa.

.

Sin embargo, desde Bancard aseguran que la compra de acciones se hizo después del fallo de La Haya, cuando Piñera no era presidente y que él nunca estuvo al tanto de esta inversión.

 .

El exjefe de Estado calificó como “miserable” la denuncia. Señaló que al asumir la Presidencia se desligó de las decisiones de Bancard, su sociedad de inversiones con la que se convirtió en accionista en Perú, y que dicho negocio fue realizado con posterioridad al término de su mandato.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap