sandia-cuerpo

Sandia. El estudiante de iniciales R.C.H. (16) quien cursaba el 5° grado de secundaria en la IES César Vallejo, del centro poblado de Quiquira, del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, el último viernes, al promediar las 15:30 horas, cayó al fondo de un barranco de unos 400 metros, en el sector San José; a poco metros de llegar al río Inambari.

Según las primeras investigaciones por parte de la Comisaría de Sandia, el estudiante apenas salió de su colegio, se dirigió con destino a la chacra a cumplir labores agrícolas en el cultivo de café; sin embargo pareciera que se distrajo en un lugar muy accidentado, lo cual hizo que caiga al precipicio.

Los efectivos de la PNP de Sandia, enterados del accidente, llegaron hasta la zona, pero la noche no les permitió recuperar al cadáver, retornando a Sandia, para coordinar con Defensa Civil y conseguir instrumentos de rescate, (sogas, cordeles, camillas, canastillas, etc). Pero fue inútil esperar ya que los responsables de Defensa Civil no contaban con dichos equipos de rescate; ante tal respuesta los integrantes de Solidaridad, presididos por Víctor Araujo Díaz, y un medio de comunicación local, facilitaron algunos equipos para las labores y posteriormente, los valerosos efectivos se trasladaron hasta el lugar para realizar el rescate, a ellos se sumaron jóvenes de Quiquira junto al padre del occiso, Presentación Calsina, acompañados de muchos vecinos.

A las 9 de la mañana del sábado, ingresaron por un lugar de difícil acceso, pero la habilidad de los rescatistas, no hubo mayores dificultades, de esta manera descendieron hasta el río cruzando en cámaras; el cadáver tenía el cráneo destrozado, los familiares generaron escenas de dolor.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap