Yura. Tras más de 30 años de espera, los más de 4 mil pobladores de la Asoc. Apiaar, del distrito de Yura, podrán tener sus veredas y calles asfaltadas.
Manuel López, presidente de la asociación, dijo que el domingo celebraron su 33 aniversario de creación y el mejor regalo para sus socios es la ejecución de la I etapa de la obra de asfaltado. Los trabajos han iniciado el 17 de octubre y se encuentra en un 15% de avance. Y debe culminarse en 120 días.

.

Sin embargo, la empresa contratista Consorcio Mafer está avanzando en dos frentes. Por ello, se estima que para enero del próximo año podrían estar entregando la obra.

.

En el proyecto se invertirá 5 millones 300 mil soles. Fue gestionado de manera conjunta entre el alcalde de Yura, Harry Gómez, y la junta directiva. Además contaron con la ayuda de la excongresita Ana María Solórzano, quien antes de dejar el cargo, gestionó dicho monto ante el Gobierno central.

.

El ingeniero residente Maximiliano Cayte informó que están realizando la eliminación de material excedente, conformación de subrasante, vaciado de las veredas, nivelación de cajas de agua y desagüe, entre otros. Posteriormente harán el asfaltado de las calles.

.

Manuel López finalizó indicando que en los siguientes años el Cono Norte se convertirá en una ciudad moderna ya que se está subsanando los servicios básicos y el asfaltado de las calles en las asociaciones más antiguas. “Estamos agradecidos con las autoridades que han hecho posible esta importante obra”, acotó.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui