fsical-de-carabaya

Ayer en horas de la mañana, alrededor más de mil ronderos de la provincia de Carabaya, realizaron un encuentro de emergencia, para solicitar una explicación sobre la liberación de Florencio Chura Monroy, quien fue encontrado responsable del asesinato de su esposa, tras presentar las evidencias por parte de las rondas campesinas a la justicia ordinaria (Ministerio Público y Poder Judicial).

Sin embargo, al no tener respuesta, realizaron una movilización concentrándose masivamente frente a las dos entidades de justicia.

Horas más tarde, al promediar el mediodía, se presentó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Judith Contreras Vargas, quien dio la lectura de la resolución del acta de comparecencia y las causas de excarcelación del imputado, afirmando que desde la instancia del Poder Judicial se iniciará una investigación administrativa en contra del fiscal provincial Eduardo Tito Calla, que lleva el caso. “Como Junta de Fiscales Superiores, hemos cumplido, con esa función, se ha hecho conocer al órgano de control de la magistratura y serán ellos quien tomen la decisión”, exclamó.

Sobre el proceso, destacó que el Ministerio Público, ha solicitado un requerimiento de 15 años de pena privativa de libertad, y estamos a la espera que se inicie el juicio oral en Juliaca, resaltó.

Pero al promediar las 2 de la tarde, se presentó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, quien explicó el proceso, y todo recaía en la responsabilidad del fiscal de turno.
Finalmente, siendo las 6:45 p.m., y luego de una acalorada discusión, el fiscal salió abucheado de la provincia de Carabaya, quien ante el resguardo policial fue acompañado hasta el paradero de Juliaca.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui