droga-negra

El carbón mineral adherido con droga incautado la semana pasada por efectivos PNP de la Comisaría Desaguadero – Puno, podría superar las 25 toneladas de clorhidrato de cocaína. Así lo informaron extraoficialmente autoridades policiales, tras recibir informes preliminares desde Lima.

Como se recuerda, el 9 de noviembre del presente año, en Desaguadero, frontera Perú con Bolivia, se detuvo a 6 camiones bolivianos cargados con carbón antracita 100% mineral, que fueron paralizados bajo sospecha de adherencias de droga en su cargamento. Fueron detenidos los conductores de los camiones con placa de rodaje 328-LNP, Ángel Alejo Catunta; 921-IDP, Walter Suxo Mamani; 2271-PED, Alejandro Castro Cussi; 2307-FSP, Hipólito Porfirio Herrera; 3877-UTL, Miguel Ángel Cazas Mayner y 1984-IKN, Leonardo Nina Choque.

Dichas unidades venían desde Trujillo y tenían como destino a la ciudad de Oruro – Bolivia; tras la intervención, los efectivos de la Policía y Aduanas pusieron en conocimiento del Ministerio Público, también de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno.

Después de realizar las diligencias, el mineral fue sometido a prueba de campo utilizando el reactivo NARK II, que dio como indicativo que presuntamente las mercancías estarían mezcladas con algún producto narcótico.

El día 12 de noviembre, a mérito de las intervenciones policiales, realizadas por parte del personal de la Comisaría de Desaguadero los días 08, 09 y 12 de noviembre del 2016, a vehículos intervenidos con carbón mineral antracita, estando esta mercadería implicada en el tráfico ilícito de drogas, arribaron personal de la DEA-Embajada de Estados Unidos, representada por William Smtys, con (03) agentes; Erwin Rojas Trujillo y Luis Alberto Paz de la Cruz, ambos de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Puno; ellos realizaron la prueba de campo y laboratorio a “carbón mineral antracita” los mismos que dieron positivo para alcaloide de cocaína. El trabajo se realizó con mucha reserva en los depósitos de TASA; pero para mayor corroboración las autoridades llevaron las muestras a la ciudad de Lima.

OTROS 6 CAMIONES INTERVENIDOS
El pasado sábado, personal de la PNP de Desaguadero, por intermedio del canal de inteligencia se tuvo conocimiento que en la salida de Desaguadero, vía binacional, habrían vehículos de nacionalidad boliviana transportando carbón antracita, por lo que de inmediato personal de PNP al mando del mayor PNP Luis Enrique Jiménez Suárez, se realizó el operativo, logrando ubicar en el interior del almacén privado del terminal de la Empresa Tasa, a los vehículos de placa 2470-FIN, 2261-NRF, 3760-PFL, 2553-FFRR,2826-RHG,3037-PRU, llevando consigo el mismo material.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap