La mayoría de ciudadanos peruanos en los Estados Unidos tiene estatus legal, dijo hoy el embajador de dicho país en Perú, Brian A. Nichols, al ser consultado respecto a la política migratoria estadounidense con el nuevo gobierno de Donald Trump.

.

“La inmensa mayoría de peruanos en Estados Unidos tiene estatus legal. Cuando uno ve las cifras de gente removida de Estados Unidos en 2015, estamos hablando de 400 personas (peruanas), a la par con Canadá”, declaró a la prensa.

.

Nichols dijo también que el proceso de evaluación de exoneración de visa para los ciudadanos peruanos que visiten Estados Unidos sigue su marcha.

.

“El programa no ha cambiado, pero todavía faltan algunos acuerdos que están en la cancha del Perú: los alguaciles aéreos, el intercambio de información para viajeros en aviones, y el intercambio de información sobre crímenes graves y en casos de terrorismo”, añadió.

.

Dichos acuerdos, refirió, dependen de las autoridades peruanas y desde Estados Unidos se sigue con la voluntad de concretarlos.

“Es un tema de prioridad para nosotros como país tener esos acuerdos listos, aparte del tema de la visa, lo que da es más seguridad para los viajeros en ambas direcciones”, enfatizó. (Andina9

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap