En sesión de concejo de la Municipalidad de Arequipa, ayer se aprobó por mayoría destinar 113 mil soles “para llevar alegría a los niños más pobres en esta Navidad”.
Mediante informe 336-201, la Gerencia de Desarrollo Social pidió al cuerpo de regidores dejarse contagiar “ del espíritu de solidaridad”.

.
Se gastará 8 mil soles en 856 panetones que se distribuirán entre adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros. Asimismo, se invertirá S/ 14 mil en 300 canastas de alimentos que se entregarán a dirigentas del comité de Vaso de Leche y comedores populares, para “agradecer y estimular su vocación de servicio”.

.

Otro tanto del presupuesto será desembolsado para la compra de 40 mil juguetes, 4 mil chocolatadas y 4 mil biscochos.
El alcalde Alfredo Zegarra dijo que el presupuesto estaba contemplado en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para este año, aprobado en 2015.

.

Más donativos

.

Por otro lado, los regidores aprobaron también subvencionar a la I.E. Pío XII con el la adquisición de vestuario para una danza valorizado en 1.500 soles. Asimismo, se otorgará mil soles al boxeador Juan Carlos Peñaloza Torres para la compra de indumentaria deportiva, entre otros.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap