Una vez más, la esperanza se apodera de un país entero, que sin duda ha sido golpeado en reiteradas veces durante la historia, pero que ahora siente que ya fue suficiente y solo quiere que Perú siga sorprendiendo a los escépticos, arrancándole una victoria a la fiera del momento, Brasil.

.

Es verdad, no será nada fácil. La ‘verdeamarelha’ está en su año y eso lo quiere demostrar en Lima. Neymar ya no es un náufrago solitario que intenta, sin éxito, levantar al muerto que era la ‘canarinha’ hace unos meses. Ahora está acompañado de diez soldados que no conocen la derrota desde hace mucho. El astro del Barcelona tiene en su espalda a ‘cracks’ como Coutinho, Renato Augusto y Gabriel Jesús, estrellas mundiales que le tumban la fiesta al más pintado.

.

Pero estas líneas no estarían siendo escritas si es que nuestra selección nacional no tuviera alguna posibilidad ante el ‘scratch’. Es más, de seguir con el ritmo que agarró en Asunción, no sería iluso que algún valiente le apueste a Perú. La garantía de la blanquirroja está en el gran momento que vive Christian Cueva, quien se ha vuelto el eje del equipo de todos.

.

Pero no es el único, ya que contará con un Carrillo motivado, un Guerrero que nunca decepciona, un Yotún rapidísimo y un Ramos impasable. Es incluso mezquino dejar de nombrar a Gallese, Corzo, Rodríguez o Polo, quienes junto a los nuevos Loyola y Aquino querrán dejar en claro que Perú está para grandes cosas.

.

Que atrás quedaron los días en que la selección dejaba más dudas que certezas y que el título de “Gareca y sus once guerreros” no les queda corto. Soñar no cuesta nada, pero esta noche podemos demostrar, ante Brasil, que esto pinta como para dejar de ser un simple sueño.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap