El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a EEUU para somenterse a pruebas por un posible cáncer de próstata.

.

La decisión fue tomada por los médicos de cabecera del mandatario, después de que Santos se sometiera a una revisión de rutina el 15 de noviembre, informó El Tiempo.

.

“El presidente Santos registró un aumento del ‘antígeno prostático’, es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer”, señalaron los médicos que revisaron al presidente colombiano, según recoge el diario.

.

El procedimiento a seguir no está disponible en Colombia, razón por la cual las pruebas se llevarán a cabo en EEUU, a donde el presidente viajará el 16 de noviembre. Los primeros exámenes se realizarán el 17 de noviembre. Santos confía en que “los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos”.

.

El mandatario aprovechará su viaje a EEUU para reunirse con políticos estadounidenses y presentar el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui