El creador de Facebook, Mark Zuckerberg presentará durante su intervención en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. (APEC),  a desarrollarse en Lima, el dron Aquila, una aeronave no tripulada, con una autonomía de vuelo de tres meses y con el consumo de energía equivalente a tres secadoras de pelo, que es la propuesta para llevar conexión de Internet a las zonas más alejadas, principalmente rurales, donde no es posible llegar con conexiones tradicionales.

.
La aeronave, según explicaron en el Facebook Lab, tiene una capacidad para sobrevolar una región por tres meses continuos, dando conectividad de internet wifi desde una altura de entre 60,000 y 90,000 pies.
.
“Como parte de internet.org, Aquila apunta a proveer conectividad a internet comunidades rurales y suburbanas”, indica la información acerca del proyecto que se encuentra en su fase de prueba.
.
La nave, en su tamaño real, ha tenido un vuelo de prueba en Estados Unidos con éxito. Se estima que esta nueva tecnología en conectividad pueda estar disponible en algunos años.
.
Una vez que Aquila este en el espacio, la población de las zonas rurales podrá acceder a internet por smarphone en forma gratuita, y conectarse a sitios web de información básica como noticias, empleo, educación, salud, e información local para mejorar la vida de las personas.
.
Mark Zuckerberg participará el sábado 19 de noviembre, a las 9:00 horas, en la cumbre empresarial APEC CEO Summit con el tema la revolución de la conectividad.
.
Tiene previsto también una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczysnki y con los ministros de Educación y Transportes y Comunicaciones.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral