31805_370x0

Puno. ¿Por las denuncias que hizo? A Sin Fronteras, a través de un sobre, llegaron unos documentos de presuntas irregularidades en la trayectoria laboral del consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, que datan desde hace 20 años y allí le imputan varias acusaciones .
Se nombró como profesor de educación secundaria en zona rural (EBR) Chijichaya – Ilave, pero en forma irregular apareció nombrado en la Escuela Superior de Formación Artística de Juliaca. Al respecto, el consejero sostuvo que él logró dicho nombramiento por concurso en el marco de la anterior Ley del Profesorado, hubo impugnación pero al final se pronunció el Ministerio de Educación.
El documento indica que Quispe Santos obtuvo en forma irregular licencia sin goce de remuneraciones para estudios en España; referente al punto el fiscalidor indicó que ganó la beca al concursar con más de 10 mil maestros de la fundación Ford, si bien no tenía convenio con el Minedu estaba avalado por los entes rectores.
Otra acusación que se le hace también indica que aprovecha el cargo de consejero para no ir a laborar a su centro de trabajo (ESFA Juliaca); sobre ello el consejero responde que la Ley Orgánica de Gobiernos Regional le otorga 80 horas de licencia con goce de haber, lo cual no es una irregularidad ya que lo gozan varios de sus colegas en el país. “Este documento anónimo que circuló me da más fuerza para fiscalizar”, finalizó.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap