El proyecto “Mejora de capacidades de las artesanas Aymaras” de la Región Puno fue ganador en la categoría de Económico-Productivo de la sexta edición del premio ConectaRSE para Crecer, organizado por Telefónica del Perú. Esta iniciativa recibió el reconocimiento debido a que implementaron una plataforma de comercio electrónico para incrementar sus ingresos.

.

Este proyecto, con más de 30 años de creación, involucra a 23 grupos artesanales integrado por 327 mujeres Aymaras de 04 provincias de la región Puno. Mediante el uso de las TIC han podido potenciar la comercialización de sus productos, optimizando sus procesos productivos tejidos a mano y mejorando la comunicación entre las socias y sus clientes. Hasta la fecha, este sistema les ha permitido incrementar en 30% sus ingresos, beneficiando a las asociaciones involucradas, así como a sus familias.

.

Gracias a este premio, la Coordinadora de Mujeres Aymaras (CMA) recibió el premio de S/ 15,000 en especies para potenciar el impacto y alcance del sistema a escala nacional e internacional.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui