El congresista fujimorista por la región Puno, Lucio Ávila protagonizó una acalorada discusión en la sede de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No solo se autodenominó “cholo”,  sino que además tildó de chileno abusivo a Saúl Valdez, abogado de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua.

.

Esta reunión se realizó el pasado 11 de noviembre. El congresista fujimorista Lucio Ávila Rojas, se autodenominó “cholo”, y tildó de chileno abusivo a Saúl Valdez, abogado de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, las inmediatas reacciones no se hicieron esperar.

.

Valdez le respondió: “Están acostumbrados a hacer de esto vida política” y Ávila replicó: “Ahora saco conclusión, como el señor (Saúl Valdez) debe tener esa mentalidad del abusivo chileno que siempre invade, piensan porque somos cholitos venimos de la sierra somos unos tontos, usted se equivoca”.

.

“¿Ese es tu corazón, sentirse cholito?”, le preguntó a Ávila, quien dijo: “Me siento cholo y a pleno orgullo, señor. Yo me siento cholo”.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui