imagen-martin-vizcarra-006

Pomata. Al parecer, los puneños somos insensibles, cuando se presenta una desgracia con nuestros propios paisanos, hasta el punto de esperar que otros ciudadanos tiendan la mano para apoyarnos.
Esto ocurrió con el accidente de tránsito por parte de una delegación de estudiantes de la IES Enmanuel de Pomata, quienes al retornar de su paseo por Ilo (Moquegua), en su trayecto para Puno, sufrieron un accidente, que provocó la muerte de una menor de 6 años y 19 heridos.
Mientras muchos se quedaron con las manos cruzadas, (caso de la región de Puno), Moquegua nos dio la lección, al movilizar todo su potencial médico en el Hospital Regional.
Ayer, los estudiantes fueron dados de alta, quienes a bordo de tres unidades vehiculares, llegaron sin mayores percances a Pomata; la movilidad fue financiada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Sobre la menor de 6 años, hija del tutor del 5 “B” de la IES Enmanuel de Pomata, que perdió la vida, el cuerpo fue enterrado en una comunidad de Ilave; los gastos de traslado y sepelio fueron cubiertos por el Gobierno Regional de Moquegua y la DREMO (Dirección Regional de Moquegua).
Sobre la supuesta denuncia de que la IES no contaba con las autorizaciones del caso, el director de la UGEL Chucuito – Juli, José Vizcarra Fajardo, señaló que contaban con la resolución directoral de salida y toda la documentación estaba en regla.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap