15086337_717930028375853_1369950941_n

Macusani. Tras una acalorada reunión entre ronderos de la provincia de Carabaya (región Puno) dieron 15 días para que investiguen al fiscal Eduardo Tito Calla por solicitar la liberación de Florencio Chura Monroy, más conocido como el “Descuartizador de Carabaya” actualmente libre.
Los ronderos de los 10 distritos llegaron a tomar decisiones drásticas en presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas.
En dicho encuentro de emergencia provincial, participaron cerca de 600 ronderos de diversos distritos y comunidades quienes en cada momento, pedían la inmediata destitución del fiscal Tito Calla, acordando dar 15 días para que realicen las investigaciones; de lo contrario las rondas campesinas saldrá nuevamente a reunirse y tomarán el local de la Fiscalía.
El presidente de las rondas campesinas, Jorge Calsina Huamaní, ratifico la petición de los ronderos y que ahora se tomarán drásticas decisiones, contra las autoridades que no cumplan sus funciones.
A petición de la rondas, el fiscal Eduardo Tito Calla deberá de justificar las razones del porqué se liberó a Chura Monroy, así como la denuncia contra ronderos sobre presuntas torturas al acusado.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui