Cerro Colorado. Más de 1.200 estudiantes de la I.E. Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado cuentan con una nueva infraestructura e implementación.

.

La obra fue ejecutada por la municipalidad distrital con una inversión de 12 millones de soles, en la modalidad de obras por impuestos.
Ayer, en medio de la algarabía de los niños y jóvenes, se realizó la ceremonia de inauguración. Se contó con la presencia del alcalde cerreño Manuel Vera Paredes y el gerente del BCP, Pablo de la Flor.

.

El director del plantel, Mario Bedregal, dio a conocer su satisfacción por la nueva construcción, ya que tiene ambientes amplios y debidamente equipados, además las aulas cuentan con un proyector multimedia.

.

Similares fueron las palabras de la alcaldesa escolar, Grace Mamani Chávez, quien remarcó la importancia del apoyo de las autoridades al sector Educación. “Ahora nosotros, como estudiantes, tenemos todas las condiciones para tener una adecuada preparación”, manifestó.

.

Es su prioridad

.

A su turno, el burgomaestre Manuel Vera mencionó que es el tercer colegio que ha sido reconstruido en sus dos primeros años de gestión; los anteriores fueron la I.E.I. Ciudad Municipal y la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui.

.

La obra consistió en construir 15 pabellones, que contienen 38 aulas para educación primaria y secundaria, así como laboratorios, comedor, salas de cómputo, campos deportivos con cobertura solar y servicios higiénicos; todo ello en un área de 8.238.18 metros cuadrados.

.

Además la construcción tiene características modernas y antisísmicas, cumpliendo los niveles de habitabilidad y confort, de acuerdo a las normas nacionales de construcción de centros educativos de gran población.

.

La autoridad indicó que en el caso del nivel inicial, este año fueron creados 22 instituciones en diferentes zonas rurales.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap