Un grupo de niños en Turquía hicieron una lamentable “travesura” cuando “bañaron” con pegamento a un perro, después lo arrastraron en lodo y por último, lo abandonaron en la calle. Las imágenes se dieron a conocer por un video de You Tube.

.

De acuerdo con la asociación He’art of Rescue, el cachorro llamado Pascal estaba literalmente “empapado” de pegamento, lo que provocó que múltiples objetos se adhirieran a su cuerpo.

.

Luego de ser abandonado por lo niños, una persona que transitaba por la zona lo encontró casi inmóvil, lo colocó en una caja de cartón al animal y lo trasladó a un refugio.

.

Veterinarios de la asociación dijeron que al llegar refugio el perro literalmente “era una estatua hecha de barro y goma”, que el pegamento se había convertido en su segunda piel y que apenas podía respirar.

.

“Lo sacamos de la caja y lo pusimos en el suelo, Pascal se quejaba de dolor cuando intentaba arrastrar lo pies”, explican los integrantes de He’art of Rescue.

.

Ante esta situación los veterinarios realizaron un examen minucioso para que se lograra un tratamiento muy especializado, porque el daño en su piel era extremo, además el pegamento le causó quemaduras por las sustancias químicas que contiene.

.

Los especialistas informaron que su recuperación sería complicada pero afortunadamente su salud se reporta como estable.

.

“Va a recibir baños medicinales para la piel, medicamentos homeopáticos especiales para las quemaduras y para que su pelaje vuelva a crecer”, informan los veterinarios.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui