La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dispuso que no se realizará un convenio con la empresa Seal para que esta cobre en los recibos de energía elécrica el impuesto por el servicio de serenazgo.

.

La decisión fue tomada para evitar el malestar de la población, ya que, según el distrito, el cobro puede ser entre uno y cinco soles.

.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, propuso en setiembre que los alcaldes firmaran convenios con las empresas eléctricas, para que cobren por concepto de Seguridad Ciudadana a través de sus recibos de luz, y así equipar y contratar más personal del servicio de serenazgo.

.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra indicó que actualmente la municipalidad cobra 1,8 millones de soles por este concepto, pero debería recibir más de 4 millones.

.

“Subvencionamos más del 50% del pago de serenazgo, porque hay mucha morosidad. De los 25 mil contribuyentes del Cercado, el 40% paga sus impuestos”, explicó. Asimismo, descartó que para el 2017 se incremente el costo de pago de arbitrios.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap