Cabanillas. Pobladores del distrito de Cabanillas mostraron su incomodidad por la construcción de un relleno sanitario en este sector, esto por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, ya que afirman que este sería un agente contaminante para la producción de este lugar que se proyecta como sector productor de la quinua orgánica.
El alcalde del distrito de Cabanillas, David Mamani Ali, manifestó que ellos no permitirán la instalación de este relleno sanitario de la ciudad de Juliaca ya que este proyecto no cumple con ninguno de los requisitos establecidos y que nunca habrían presentado documentos al municipio distrital para la instalación de este relleno.
Este acuerdo fue realizado en una Sesión de Consejo en el cual se desaprueba esta instalación de relleno Sanitario dentro de su distrito, esto principalmente por los planes a futuro con los productores de quinua de esta localidad.
Al respecto, distintas autoridades también manifestaron su negativa a esta instalación, ya que el regidor Roger Curi, dijo que no sería posible esta instalación porque se esta buscando la certificación de productos orgánicos en el distrito, asimismo la mayoría de pobladores de este sector se dedican a la siembra de quinua orgánica además de ser futura cuenca lechera y estas certificaciones no se concretarían si un proyecto como este sigue adelante.
Por su parte, tenientes gobernadores de las diferentes comunidades manifestaron que no se dará tregua y se luchará hasta las últimas consecuencias para que no se instale este botadero por considerarlo contaminante para sus productos.
Asimismo, pobladores en su afán de hacer prevalecer sus terrenos, obligaron al ingeniero encargado de las excabanciones a que suspenda su tarea además de incentivar a radicalizar su medida si su pedido no es escuchado por las autoridades competentes en este caso y se continúe con la intención de construcción de este relleno sanitario.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui