El policía Marco Antonio Choquehuanca  fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad efectiva por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, luego de habérsele probado su responsabilidad como autor del delito de violación sexual  de la joven de iniciales M.K.S.R en aquel entonces de 17 años.

...

Además, el mencionado juzgado fijó por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles, monto que deberá ser pagado por el sentenciado a favor de la agraviada; asimismo, dispuso que el condenado se someta a un examen médico psicológico y también a un tratamiento terapéutico.

.

El representante del Ministerio Público, a cargo del fiscal Richard Hancco Soncco, probó en las audiencias de control de acusación y juicios orales, que Marco Antonio Choquehuanca fue el autor del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, en agravio de la referida joven.

.

Los hechos se remontan al 19 de mayo del 2014, cuando el efectivo abusó sexualmente de la joven, en un descampado por inmediaciones del Parque el Niño de la ciudad de Puno, luego de haberla puesto en estado de inconsciencia.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui