4-a-esta

Puno. A menos de una semana para que la región Puno se levante contra el Gobierno de PPK, la mayoría de provincias ratificaron su participación y advirtieron que dicha movilización marcara un hito en la lucha por la reivindicación de los pueblos del Altiplano.
En la última reunión sostenida por el Frente de Defensa de la Región Puno (Frederep), que se llevó a cabo el último 12 de noviembre en la ciudad de Juliaca, el 90% de provincias ratificaron su apoyo, según informó el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Percy Mayta Quispe.
“Solo las provincias de Yunguyo y Carabaya, no han confirmado si apoyarán el paro o no, sin embargo, los dirigentes de las demás provincias han mostrado su total compromiso”, expresó el dirigente.

ESTRATEGIA DE LUCHA
Como anticipo al paro regional, Mayta Quispe, explicó que como parte de la estrategia; el primer día de lucha (21 de noviembre) consistirá en el bloqueó total de las principales carreteras de la región, y una marcha dirigida hasta los palacios municipales de cada provincia.
“El 23 de noviembre las bases de toda la región se concentrarán en la ciudad de Puno para luego dirigirse hasta la sede del Gobierno Regional”, agregó.
Por su parte, el Coordinador de los 4 mercados de Puno, Adolfo Pérez Pérez, se mostró en contra de dicha movilización, indicando que es una cortina de humo en contra de las autoridades regionales y locales, por lo que afirmó que no participarán.

REIVINDICACIÓN
Cabe recordar que en el pliego de lucha se considera el rechazo al Atlas Nacional publicado en agosto, en el cual se cercena más de 2 mil kilómetros cuadrados .
De igual manera, se luchará para que el gobierno distribuya el canon minero de manera equitativa y deje de discriminar a Puno, por la defensa de los recursos naturales y otros.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap