foto-secundaria

Puno. Continúan las observaciones sobre la instalación de semáforos en los diferentes puntos de la ciudad de Puno.
Emilio Miramira, dirigente de servicio urbano, replicó la colocación de los controladores y aseguró que estos fueron instalados sin cumplir los aspectos técnicos que se debieron considerar.
PUNTOS
Tomó en consideración algunos puntos, tal es caso de la avenida Floral con la primera cuadra del jirón Jorge Basadre del barrio Vallecito. “El semáforo está en mala ubicación, al estar en ámbar (rojo), los vehículos se quedan parados en la misma avenida Floral y la vía férrea… su ubicación correcta sería antes de llegar a la riel”, explicó.
Además, en la avenida Floral, al frontis de la UNA Puno, a unos metros de distancia de los semáforos, existe un rompe muelle, reductor que debería ser retirado.
Otro punto en observación por parte del conductor Pedro Churata, son los semáforos en la avenida El Sol, a la altura del jirón Los Incas, Titicaca, El Puerto, Ramón Castilla y Cahuide con Melgar.
“Lamentablemente, además de colocar los semáforos en cada cuadra, no hay correlación en los tiempos, en vez de que los carros circulen ordenadamente; los controladores, causan un caos tremendo en horas puntas”, dijo.
Emilio Miramira, sugirió que, si se quiere aplicar la “ola verde” en la avenida El Sol, las señalizaciones deben ser sincronizadas y todas deben ser monitoreadas con un solo controlador .
“Estos debieron ser colocados en lugares donde están malogrados algunas señalizaciones como la del jirón Tacna”, expresó.
Respecto a estas observaciones, el gerente Municipal Edgar Centeno Chavarria, indicó que, la colocación de los 12 semáforos, fueron instalados de acuerdo al plan regulador de rutas del 2012 al 2015 y no es una improvisación. Pese a saber que el plan es antitécnico.
También, comentó que, las señalizaciones serán sincronizadas. “Estamos trabajando con un especialista, en los próximos días mejorarán. Habrá solo una modificación, el semáforo ubicado entre Jorge Basadre con Floral, la ubicaremos antes de la riel”, concluyó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui