Politica

Vladimir Putin se reunirá con cinco líderes en Cumbre APEC

Agencias. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá cinco juntas bilaterales en Lima, con los líderes de Perú, China, Vietnam, Filipinas y Japón, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) prevista para el viernes en la capital peruana.

.
Todas las reuniones tendrán lugar mañana, después de que el jefe del Kremlin aterrice en Perú procedente de Rusia, informó hoy a los periodistas Yuri Ushakov, asesor de Putin.
.
.
En primer lugar, sobre las 11:00 (hora de Lima), el mandatario ruso se reunirá con su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, con el que abordará la cooperación de sus países en el espacio, energía, comercio y defensa.
.
.
Luego, a las 11:40 está previsto el encuentro entre Putin y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuyas conversaciones se centrarán sobre la cooperación en el ámbito de la energía.
.
Alrededor de las 12:40 horas, si se cumple la agenda planeada, se celebrará una junta entre Putin y el anfitrión de la Cumbre APEC, el Jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
.
La siguiente reunión será con el mandatario chino, Xi Jinping, uno de los líderes mundiales con el que más se ha visto Putin este año y con el cual mantiene una privilegiada relación personal.
.
Por último, sobre las 17:00 horas el líder ruso mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
.
Aunque no está programada, durante algún momento de la cumbre tendría lugar la última reunión entre Putin y el saliente presidente estadounidense, Barack Obama.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario
Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba