Agencias. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá cinco juntas bilaterales en Lima, con los líderes de Perú, China, Vietnam, Filipinas y Japón, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) prevista para el viernes en la capital peruana.

.
Todas las reuniones tendrán lugar mañana, después de que el jefe del Kremlin aterrice en Perú procedente de Rusia, informó hoy a los periodistas Yuri Ushakov, asesor de Putin.
.
.
En primer lugar, sobre las 11:00 (hora de Lima), el mandatario ruso se reunirá con su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, con el que abordará la cooperación de sus países en el espacio, energía, comercio y defensa.
.
.
Luego, a las 11:40 está previsto el encuentro entre Putin y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuyas conversaciones se centrarán sobre la cooperación en el ámbito de la energía.
.
Alrededor de las 12:40 horas, si se cumple la agenda planeada, se celebrará una junta entre Putin y el anfitrión de la Cumbre APEC, el Jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
.
La siguiente reunión será con el mandatario chino, Xi Jinping, uno de los líderes mundiales con el que más se ha visto Putin este año y con el cual mantiene una privilegiada relación personal.
.
Por último, sobre las 17:00 horas el líder ruso mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
.
Aunque no está programada, durante algún momento de la cumbre tendría lugar la última reunión entre Putin y el saliente presidente estadounidense, Barack Obama.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui