El Ejecutivo prepara el segundo paquete de medidas para simplificar los trámites administrativos en las entidades del Estado. Así lo adelantó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

.
Para ello lanzó la página web “dimetutraba.pe”, donde más de 1,000 personas dieron a conocer sus inquietudes y dificultades en su relación con el Estado.

.

Luego de recoger las trabas que los ciudadanos planterán se ordenará por segmentos y se trasladará las inquietudes a los sectores correspondientes.

.

“Vamos a iniciar un plan agresivo de simplificación, queremos el mejor contacto con el ciudadano, de manera más sencilla, para no quitarle horas productivas dedicadas a trámites. Es una medida para acercar al ciudadano al Estado”, refirió.

.

Recordó que en el caso del primer paquete de simplicación de trámites, que ya está vigente, se ahorra horas en gestiones ante el Estado.

.

Entre las medidas establecidas, las entidades del Gobierno estarán conectadas para manejar misma información del usuario. Por ejemplo solo se pedirá una vez documentos como el DNI, certificados de antecedentes policiales o judiciales. La simplificación también favorece a los micro empresarios.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap