A partir de hoy se inicia en Lima la semana de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que traerá a la capital peruana, por segunda vez en ocho años, a los líderes de las economías más grandes del planeta.

.

Este 18 y 19 de noviembre seguirán los diálogos en el Centro de Convenciones de Lima con los líderes de las economías APEC.

.

Así, están programadas las conversaciones con Barack Obama, Vladimir Putin, Xi Jinping y otros mandatarios. Mientras que el sábado desde las 2 de la tarde, habrá un diálogo entre los líderes del APEC. 

 .

Posteriormente, seguirán conversaciones informales de la Alianza del Pacífico con líderes del APEC.

.

También se ha previsto una reunión entre los líderes del APEC y Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook.

.

El director de Comunicaciones de Facebook en América Latina, Esteban Israel, adelató que Mark Zuckerberg mostrará a los líderes de las economías más importantes del mundo como esa red social imagina el mundo del futuro.

.

Finalmente, el domingo se prevé un diálogo informal entre Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los líderes de los países miembros del APEC.

.

APEC cuenta con 21 miembros, entre ellos las tres mayores economías del planeta y está conformado de la siguiente manera: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap