Agencias. Con apenas 14 años, una menor, de iniciales J.S., ha ganado una histórica batalla legal en Inglaterra y, tras ello, ha conseguido que su cuerpo sea preservado mediante la criogenización.

.

El caso ha despertado todo tipo de interés en el mundo ya que la niña, quien padecía un cáncer terminal, consiguió que fallaran a su favor gracias a una sola esperanza: revivir en un futuro lejano.

.

“No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir y vivir mucho y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad”, fue el mensaje que les envió a los jueces que evaluaron su caso.

.

La menor murió en octubre pasado pero el cadáver ya fue sometido al proceso y llevado a Estados Unidos, donde permanecerá.

.

El hecho se produjo tras una intensa batalla legal entre sus padres, divorciados. Si bien la madre apoyaba la decisión, el padre, quien no la había visto durante 8 años, estaba en contra.

.

“Incluso si el tratamiento tiene éxito y ella es devuelta a la vida en, digamos, 200 años, no encontrará a ningún familiar ni podrá recordar muchas cosas. Además, su situación puede ser desesperada ya que será una chica de solo 14 años, sola en Estados Unidos”, argumentó.

.

Finalmente, el magistrado, identificado como Peter Jackson, aceptó la solicitud y luego se detalló que el padre finalmente respetó la decisión tomada por la niña.

.

Se debe precisar que el tratamiento de criogenización tiene un costo aproximado de 43 000 euros.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui