img_1304

Juliaca. ¡Insólito! Virgenia Mamani Cabana, madre de familia de la Institución Educativa Primaria N° 71016 María Auxiliadora de Juliaca, denunció que su menor hija que cursa el 6 grado, fue botada por su maestra solo por no llevar firmado su agenda de examen.
La madre manifestó que fue el pasado 15 de noviembre, donde la maestra identificada como Ana María Sucasaca Toledo, prácticamente habría echado de la sesión de aprendizaje y botado a la calle a su hija y a otros 8 niños. En ello la niña y los otros estudiantes regresaron a su casa a pesar de su corta edad y el peligro que significa transitar en Juliaca. Fue ahí que la tía de la niña de iniciales APCM (11) que la vio en la plaza deambulando, comunicó del hecho a su madre y procedieron a interponer la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la UGEL San Román.
“No es la primera vez que mi hija es botada de sus clases, una vez pasó porque no ha pagado la suma de 100 soles como multa por la no participación en una pollada. Yo no he participado en esas actividades porque sufro de displacía, y la profesora sabe, a pesar de ello he pagado todas mis multas”, anunció la madre.
INTERVENCIÓN
Al tomar conocimiento del hecho, la UGEL San Román, a través del Área de Auditoria Interna, efectuó una diligencia de constatación por presunto maltrato físico, psicológico e incumplimiento de funciones por parte de la maestra Ana María Sucasaca Toledo.
Además en esta intervención el jefe del Área de Auditoria Interna, Tony Valdés Jaén, exhorto a la maestra que cualquier acontecimiento o incumplimiento de este tipo por parte de los estudiantes, el problema debe de ser tratado directamente con los padres de familia, más no maltratar psicológicamente a los estudiantes.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap