Cercado. El 27 de noviembre en Mollebaya se desarrollará el I Festival del Cuy. Será en la plaza principal. Los 25 productores de este distrito tradicional ofrecerán a los asistentes 400 cuyes preparados en estofado, caldo, pepián y el infaltable cuy chactao. La actividad iniciará a las 10 horas y busca rescatar las tradiciones arequipeñas.

.

También venderán cuyes a 18 soles cada uno. Pero si gustan llevarlos listos para freír en casa, el costo será de 20 soles. “Cuidar a cada cuy nos demanda una inversión de 10 soles.

.

Iniciamos con 10 productores hace 4 años y hoy más personas dependemos económicamente de este animalito”, explicó el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mollebaya, Élmer Velásquez Rodriguez.

.

Pidió a la población conocer el distrito y “si en caso estén interesados en realizar un pedido de grandes cantidades de cuy, pueden llamar a la asociación, al rpm # 957968480”. La asociación hace entregas a domicilio. Velásquez resaltó que cada productor logra vender 20 cuyes por mes. Eso les permite recibir una ganancia de 200 soles por este pedido. Los socios esperan mejorar su negocio.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui