Cercado. La noche del jueves robaron en tres casas, en el distrito de Yanahuara, Alto Selva Alegre y el Cercado. Los bienes hurtados de las tres viviendas, entre artefactos, joyas y dinero en efectivo, superan los 58 mil soles. El primer robo ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche del jueves, en la vivienda ubicada en la Av. Lima 402, Vallecito (Cercado), de B.Z.A. (30).

.

El afectado dijo que robaron su departamento luego de salir por unos instantes. Contó que cuando regresó encontró la puerta de su casa fracturada y al ingresar notó que se habían llevado 4 televisores, 3 laptops, entre otros equipos valorizados en 21 mil soles. Además de joyas como brazaletes, gargantillas, anillos y relojes valorizados en 15 mil soles.

.

También se llevaron 500 dólares y 2 mil 300 soles en efectivo. Inclusive se llevaron 300 soles en monedas numismáticas de un sol, que el agraviado coleccionaba.

.

En Yanahuara

.

Cuarenta minutos después se registró otro robo en la calle Chullo Nº 1028, departamento Nº 204, en el distrito de Yanahuara. Un grupo de hampones rompió la chapa de la puerta principal del inmueble para llevarse diferentes enseres así como 13 mil soles en efectivo. La agraviada, A.A.T.T. (24), indicó que había dejado bien asegurada su casa antes de ir a una reunión.

.

Ni la policía se salva

.

Finalmente, la SOT3 PNP Katy H.V. (35) también fue víctima de los “robacasas”; quienes no solamente se llevaron dinero y joyas de su vivienda, sino también una carabina marca Heckler, calibre 22, con todas su municiones.

.

El robo se habría registrado aproximadamente a las 9 de la noche del último jueves en la Cooperativa Villa El Sol H-15, en el distrito de Alto Selva Alegre.

.

La suboficial dijo que salió de su casa para ir a su centro de labores y se percató del robo cuando volvió.

.

Los ladrones fracturaron la chapa de la puerta principal. Y una vez dentro se llevaron la carabina, 2 televisores de 42 pulgadas, un equipo de sonido y una tablet. También se llevaron varias joyas valorizadas en 5 mil soles.

.

En los tres casos, los peritos de Criminalística llegaron al lugar para realizar las pesquisas de rigor e intentar encontrar alguna huella y dar con la identidad de los hampones. La Policía no descarta que se trate de la misma banda.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui