majes

Con una inversión de 3 millones 200 mil soles, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) realizó la construcción de un vaso regulador para el asentamiento B1 en Majes I, provincia de Caylloma, con la finalidad de optimizar la distribución de agua en el sector.

.

La obra denominada “Mejoramiento de la infraestructura de riesgo para establecer riego tecnificado de alta eficiencia” favorece a más de 100 usuarios, en unas 109 parcelas y aproximadamente 545 hectáreas de terrenos de cultivos.

.

El vaso regular construido en concreto armado tiene tres metros de alto, un perímetro de 90 x 90 y una capacidad de almacenamiento de 18 mil m3 de agua y 2 mil 800 m3/hr. de volumen efectivo de filtrado. Con esta nueva infraestructura ya suman 13 los vasos reguladores que funcionan en la Irrigación Majes.

.

La obra se ejecutó en el primer semestre de este año, y ayer fue inaugurada y entregada por la Gobernadora Regional Yamila Osorio Delgado, y el Gerente Ejecutivo de la Autodema, Fernando Vargas Melgar, en una ceremonia especial donde participarán los agricultores encabezados por el presidente del Comisión de Usuarios 3R-B1, Manuel Fernández Tarrillo.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui