chilina

Hunter. Para el alcalde de Jacobo Hunter y exalcalde provincial de Arequipa (2007-2010), Simón Balbuena, no hay razón para que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no quiera recepcionar el Puente Chilina y pase a su administración.

.

Es que la comuna, dirigida por el alcalde provincial Alfredo Zegarra, refiere que la obra está incompleta porque faltan las vías de acceso y por ello no puede aceptar la transferencia que solicitó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hace más de un año.

.

Sin embargo, Balbuena aclaró que el convenio específico que se firmó durante su gestión con el GRA, en 2010, era solo para ejecutar el componente IV denominado Puente Chilina, del proyecto de la vía troncal interconectora entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado.

.

“EL concejo provincial tiene un criterio totalmente equivocado (…) Nunca se elaboró el proyecto integral, solo se hizo el puente. Solo el convenio fue por el puente, nada más”, dijo.

.

PIDE UNIÓN

Recordó que el convenio para la transferencia de responsabilidades al GRA fue necesario porque la MPA no contaba con los recursos para hacer la obra. La ejecución empezó en 2012, en la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén, y se inauguró en noviembre de 2014, a pocas semanas de concluir su gestión. Fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto, en acuerdo con el consorcio conformado por las empresas Interbank, Southern y Backus.

.

“Debe dejarse de lado el protagonismo. Se debe trabajar unidos (…) No hay quién defienda la gestión de Juan Manuel y hay mucho egoísmo político. La obra la hizo un consorcio”, cuestionó el burgomaestre.  Por ello, solicitó al GRA y MPA trabajar en conjunto para concluir las vías de acceso.

Texto: Nancy Cutimbo Castillo

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui