Telefónica Open Future presentó “Women’s Age” en Arequipa, una iniciativa global que busca promover, impulsar y fortalecer la participación femenina en el emprendimiento tecnológico. Esta iniciativa se mostró en el conversatorio “El rol de la mujer en la innovación tecnológica” en el que mujeres  y hombres emprendedores compartieron sus experiencias buscando dar visibilidad a la importancia del rol de las mujeres en el emprendimiento tecnológico e impulsarlo.

.

“Es importante dar visibilidad al talento femenino, así como lograr que se formen más equipos multidisciplinarios y con equidad de género. Se trata de combinar las competencias de cada uno para obtener distintas perspectivas e impulsar de forma óptima sus proyectos logrando grandes Startups. Llegar a la equidad de género cuesta, pero vale la pena,” señaló Mónica Reyes, Finance Manager de Wayra Perú.

.

Este segundo conversatorio contó con la presencia de  emprendedores, y  estuvo codirigido por Mónica Reyes, Finance Manager de Wayra Perú; y Kenny Lazo, Director de Arequipa Valley. Entre los panelistas estuvieron líderes de proyectos como Marisol Galarza, de Imagine Labs; Andrea Abarca, de Thuru; Ruth Paco, de Muñanqui; Dunia Padilla, de Creadoras; Nicolas Di Pace, COO- director de operaciones de Culqi.  A ellos se sumaron personalidades de sectores académico, púbico y privado como Elizabeth Vidal, de la Universidad LaSalle; Ybeth Chirinos, del Gobierno Regional de Arequipa; Raúl Pango, de la Universidad Tecnológica del Perú; así como miembros de equipos de Startups como Karla Rejas, de Laboratoria; y Jesús Ramos, de Chazki.

.

Los panelistas compartieron sus experiencias frente a temas como la integración de la innovación en sus proyectos, qué rol desarrollan en sus proyectos, así como de qué manera incentivan el rol de la mujer en su Startup.

.

“Women’s Age” busca también inspirar a mujeres emprendedoras que deseen despegar un negocio, potenciarlo y buscar fuentes de financiación. De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso por velar y fortalecer la igualdad de género en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui