La cantante estadounidense Ariana Grande, alzó la noche del domingo en Los Ángeles el American Music Award en la categoría reina: artista del año, un premio que deciden los fans a través de una votación online.

.

No obstante, dos canadienses se hicieron con varios premios en la gala que se celebró en Los Angeles: la estrella del pop Justin Bieber, que conectó por video desde su gira en Europa, recogió cuatro galardones: mejor cantante de pop/rock y mejor álbum Purpose, así como por su canción Love Yourself y por su vídeo Sorry.

.

El rapero canadiense Drake ganó en la categoría rap/hip-hop el premio al mejor artista por su álbum Views, la canción Hotline Bling y compartió con Rihanna el trofeo por la canción de soul/R&B Work. Rihanna por su parte se fue a casa con dos distinciones: la cantante de soul/R&B y por su álbum Anti.

.

El dúo estadounidense Twenty One Pilots es el grupo pop/rock que más apoyo de los fans ha recibido y fue distinguido como mejor rock alternativo. Selena Gomez tuvo unas sentidas palabras de agradecimento cuando recogió el trofeo de mejor cantante pop/rock. La artista comentó que estaba destruida por dentro y tuvo que parar, en referencia a los conciertos cancelados y al tiempo que se ha tomado para centrarse en su salud. “Soy malditamente leales”, dijo en agradecimiento a sus fans.

.

Tyka Nelson, la hermana de Prince, fallecido en abril, no pudo contener las lágrimas al subir al escenario para recoger un galardón póstumo por la banda sonora de la película Purple Rain (1984). El año pasado el artista estuvo en escenario de la gala de los American Music Awards.

.

La entrega de premios, que duró tres horas, estuvo jalonada por actuaciones en directo de artistas como Bruno Mars, Lady Gaga, John Legend, Green Day y Sting. Muchos aprovecharon su paso por el escenario para lanzar mensajes al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

.

La modelo estadounidense Gigi Hadid y el cómico Jay Pharoah, que presentaron la gala, imitaron el acento de Melania Trump, la futura primera dama. Y el grupo de punk-rock Green Day dijo: “No Trump, no KKK, no un EEUU fascista”.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap