Camaná. El locutor Hernán David Choquepata Hordóñez (46), conocido en el ambiente radial como “Randy”, falleció tras recibir un certero golpe en la parte izquierda de su cabeza. Murió mientras ingresaba por emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. No se descarta que haya recibido un disparo.

.

Ayer por la mañana, Randy se encontraba en la cabina de la emisora La Ribereña, filial Camaná, haciendo uso del micrófono y llegando a los oyentes con sus acostumbrados, apasionados, fuertes e incómodos comentarios a través del programa radial “Habla el Pueblo”.

.

En determinado momento, desconocidos ingresaron a la cabina ubicada en el Jirón Manco Cápac 212 del Cercado de Camaná, y le atestaron un terrible golpe en la parte izquierda frontal de su cabeza, con un objeto contundente, al parecer con un arma de fuego. La sangre quedó desparramada en el teléfono, la consola, los reproductores de música y los discos compactos.

.

Murió en el camino

.

Su conviviente, Blanca Flor Arapa Mayta (23), se encontraba en el segundo piso del inmueble. Entre las 13 y 13:30 horas, escuchó un estruendo y un golpe seco, por lo que decidió bajar a la primera planta, donde funciona la emisora.

.

Encontró a su conviviente recostado en la mesa de la cabina de radio. Estaba inconsciente, en estado de coma. Dijo que observó que en la cabeza, a la altura del ojo izquierdo, presentaba un orificio y en otro lugar de la cabeza, restos de masa encefálica. Con la ayuda de un familiar, lo trasladó de inmediato hasta el hospital de apoyo de Camaná.

.

Por la gravedad de las lesiones, fue evacuado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. En el trayecto, a la altura de El Pedregal, empezó a convulsionar, por lo que el médico acompañante decidió realizar una parada de emergencia en el hospital central Majes.

.

Tras quince minutos en el nosocomio, lograron estabilizarlo y continuaron marcha hacia Arequipa. En la avenida Los Incas, a pocos metros de ingresar al área de Emergencia, “Randy” expiró.

.

Ingresó a las 18:21 horas, al área de Emergencia del hospital General, sin signos vitales.

.

La fiscal Julia Llucasi Quispe ordenó el internamiento del cadáver en la morque central para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

.

Investigación

.

Arapa Mayta recordó que su conviviente trabajó por más de 20 años haciendo radio, fiel a su estilo, crítico y controversial. “Que se investigue a fondo su muerte”, indicó.

.

Narró que en el hospital de Camaná no le quisieron explicar si recibió un golpe o un disparo. También recordó que en la semana anterior estuvo criticando la mala ejecución de obras que realiza el municipio provincial de Camaná.

.

Recibía amenazas

.

En un video difundido por Facebook, su compañero de trabajo Golfer Rivas dijo que recibía constantes amenazas; y muy iracundo, culpó del atentado al alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez. Se quejó también de la falta de apoyo de la Policía Nacional.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap