El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha confirmado que su país va a invertir unos 20 millones de dólares para el desarrollo educativo de adolescentes peruanos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa busca mejorar sus capacidades y talentos. “Esta iniciativa permitirá a los jóvenes adquirir las competencias necesarias para obtener empleo”, comentó durante la cumbre APEC 2016.

.

Dijo que también invertirán para modernizar la función pública y que todos puedan tener un mejor acceso a los servicios del Estado. El representante del gobierno norteamericano comentó que este foro realizado en Lima permitirá a las pequeñas y medianas empresas tener mayor acceso a mercados internacionales.

 .

Múltiples acuerdos. “Esta reunión fue una posibilidad de enfrentar los problemas que tenemos enfrente como comunidad y tomar oportunidades que nos ofrecen, hablamos de comercio por ejemplo, y como este puede ayudar al mejor crecimiento sobre todo a las pequeñas empresas que se beneficiarán con el ingreso a mercados internacionales”, dijo.

.

Adelantó que con el Perú se discute un acuerdo de seguridad social para que los trabajadores de ambos países se beneficien con sus pensiones trabajando en cualquiera de los dos países. “Estamos redoblando los esfuerzos para que todos sean participantes en la economía, mujeres, jóvenes y personas pobres o al margen de la economía”, comentó.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap