ugel-chucuito

Un grupo de padres de familia de la IEI 892 de la ciudad de Juliaca, se mostraron consternados por los permanentes cambios que se presentan en la Institución Educativa Inicial 892 , “5 años”, del distrito y provincia de Juli.
“Durante el presente año hemos tenido hasta 4 docentes, esto no puede ser, porque va en contra de los mismos niños… Nuestros hijos se acostumbran a una profesora y luego nos cambian a otra”, se quejaron.

Esta medida ha obligado a los padres de familia a tomar acciones, como la presentación de hasta tres memoriales, (el primero en fecha 20 de octubre, el segundo se presentó el 7 de noviembre y el tercero el pasado 17 de noviembre, en la misma sede de la Dirección Regional de Educación).
El problema se inicia cuando la primera maestra, llamada Gilma Escobar, ingresó a laborar en la última semana de abril, pero en los siguientes tres meses, poco fue el avance, así lo resaltaron los padres de familia. “A penas han avanzado como 3 páginas, y solo eran figuras y collage”, adujeron.

Sin embargo, la maestra solicitó licencia por maternidad y se le otorgó en el mes de junio, entrando una segunda maestra por dos semanas, y posteriormente ingresa la profesora Gabriela Juli, con quien los padres se muestran satisfechos, puesto que la calidad de la enseñanza mejoró considerablemente en los niños.

Ahora nuevamente se presentan los cambios, tras el intento de retorno de la profesora Gilma, a quien rechazan los padres de familia, por lo que piden que permanezca la maestra Gabriela. Por lo que amenazaron en no enviar a sus niños a la institución educativa.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui