El papa Francisco prorrogó hoy una disposición de la Iglesia católica que autoriza a los sacerdotes a conceder el perdón por el “grave pecado” del aborto.

 .

Originalmente estaba previsto que la disposición especial solo estuviese vigente durante el Jubileo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y terminó el domingo.

.

Durante el Jubileo, también conocido como Año Santo, las mujeres que habían abortado podían solicitar la absolución a cualquier sacerdote católico. Normalmente, solo los obispos o un grupo selecto de prelados pueden decidir sobre estos casos.

 .

“De ahora en adelante otorgo a todos los sacerdotes (…) la facultad de absolver a a quienes hayan cometido el pecado de un aborto provocado. De esta manera, la disposición que yo había emitido al respecto, limitada a la duración del Año Santo Extraordinario, queda prorrogada”, afirmó el papa en una Carta Apostólica publicada hoy.

.

“Quiero reafirmar con la mayor firmeza posible que el aborto es un grave pecado, ya que pone fin a una vida inocente. En el mismo sentido, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y eliminar allí donde encuentre un corazón arrepentido”, señaló el pontífice.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap