drep

El dirigente del Sutep, Lucio Callo, con documentos en mano, lamentó que la Dirección Regional de Educación gaste más de 4 millones de soles en viáticos y pasajes para funcionarios de la DREP mientras que los maestros y cesantes están en eterna espera de los pagos por bonos y otros conceptos.

Lo que molesta a los maestros es que cuando se trata de pagar deudas o incrementar el bajo sueldo a los maestros, el Gobierno simplemente cierra el caño mientras que para otros gastos existe un indignante “despilfarro”, en palabras del dirigente.

Los viajes, indica, son demasiado onerosos y son de dudosa utilidad para el magisterio.
Otro de los gastos se hace en publicidad y en mejora de la imagen del Ministerio de Educación tanto a nivel nacional como regional donde se invierte incluso en programas pagados para mejorar la imagen de este sector.
Por su parte, el director regional de Educación, Luis Challo, dijo que los viajes con para exclusivos fines académicos y luego tienen efecto multiplicador y detalló que los funcionarios que viajan son especialistas, directores y otros de similar rango.

En su periodo indicó se autorizó un viaje para 8 personas y que él mismo viajó dos veces (la última con pasajes aéreos )y cabe recordar que asumió su cargo el 4 de octubre.
Por su lado, los cesantes administrativos están muriendo (…) mientras esperan que el Gobierno pague la deuda acumulada durante años de trabajo, indicó el dirigente Humberto Andrade.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap