santa-lucia-yh

Los pobladores del distrito de Santa Lucía, se mostraron consternados, luego de percibir los trabajos que viene realizando la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, en terrenos que le corresponden al sector Huanuyo, del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa. Asimismo, destacaron que el alcalde de Santa Lucía, entabló conversaciones con la autoridad municipal de la provincia de San Román y, aparentemente, existiría el compromiso de entregar una planta compactadora y una planta asfaltadora a cambio de destinar un terreno para la construcción del relleno sanitario.

Sin embargo, los pobladores se mostraron consternados con tales acuerdos, en donde no fueron consultados y solo se vieron con la sorpresa de presenciar los trabajos que se realizan en la zona.
Este último fin de semana, los pobladores de la comunidades de Talla, Huataquita, Comisión de Regantes, Cahuarani, Taya Taya, Cupi, Maravillas y Cayachira, de los distritos de Cabanilla, Cabanillas y Santa Lucía, rechazaron los trabajos, puesto que pone en riesgo la producción de quinua y sería un foco contaminante de la cuenca del río Verde.
El pasado viernes, los pobladores realizaron un plantón a exteriores de la obra, en donde dieron un plazo para retirar las maquinarias y ayer, en horas de la madrugada, la maquinaria se retiró de la zona.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui