Cerro Colorado. Los pobladores de la Asociación Peruarbo, de Cerro Colorado, ayer realizaron un plantón en el sector Perú II, donde una empresa de telefonía pretende instalar una antena para mejorar su señal.

.

“Hace un mes comenzaron la construcción de la caseta, pero pensamos que era la vecina quien estaba haciendo su casa; ahora nos hemos dado cuenta que es para la antena, y no vamos a permitir que se instale porque daña la salud”, aseveró Richard Cuba, vecino del lugar.

.

Similares fueron las palabras de Valerio Larico, quien destacó que los socios están unidos. “Queremos que se vaya esta empresa”, remarcó.

.

A su turno, la propietaria del terreno, Dora Pérez, indicó que había vendido el predio a la empresa de telefonía Entel y que ellos cuentan con todos los permisos. Por su parte, el presidente de Peruarbo, Álex Hualla, dijo que ya han tomado algunas acciones, como enviar cartas notariales a la empresa y a la dueña del predio.

.

Además, ayer en una asamblea, acordaron adoptar las medidas legales que sean necesarias para impedir la colocación de la antena. La participación de los vecinos también se tomó en cuenta. Por ello se organizaron para efectuar vigilancia constante en la zona a fin de impedir que se coloque la armazón metálica.

.

El dirigente dijo que allí viven más de 15 mil personas, que estarían expuestas a los efectos de la radiación. “Nos preocupa, sobre todo, los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables”, acotó.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui