Lima. Los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de China, Xi Jinping, firmaron ayer el Plan de Acción Conjunto 2016-2021. Se trata de un conjunto de acuerdos para el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) que mantienen ambas naciones.

.

En total se suscribieron 18 acuerdos y memorándum de entendimiento. Destaca el diálogo estratégico de cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

.

Se abordó la ratificación del Tratado de TLC vigente entre las dos naciones, la cooperación de zonas industriales para fortalecimiento en el sector minero y la cooperación ambiental entre el Minam de Perú y el Ministerio de Protección Ambiental de China y otros acuerdos.

.

Histórico envío

.

En la tarde se realizó el primer envío de productos peruanos a China a través de una aerolínea de ese país.

.

El envío se realizó a través de un vuelo de carga de China Eastern Airlines, con destino a Shanghái, el cual partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, siendo este el primer vuelo, de los siete programados para el presente año, donde se enviaron arándanos, uvas, mangos, paltas y espárragos, entre otros.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap