Cerro Colorado. El dirigente del sector V de José Luis Bustamante y Rivero, Pedro Huamaní Ancasi, solicitó al pleno del Concejo Municipal de Cerro Colorado que se suspenda al regidor Wilfredo Quispe Gutiérrez de todas sus funciones. Lo hizo a través de un memorial presentado el 18 de octubre, donde indica que el concejal ha incurrido en faltas graves, ya que “en forma deshonesta y con ánimo difamatorio hizo varias publicaciones en su Facebook”.

.

Según Huamaní, el legislador los tilda de delincuentes y ladrones.
“Es una persona que tiene un cargo público y en vez de respetarnos dice que somos delincuentes, mi pedido está basado en el reglamento interno de la municipalidad”, argumentó.

.

Votación se postergó

.

La solicitud fue incluida dentro de los 8 puntos que se trataron ayer en sesión ordinaria de concejo. Sin embargo, cuando se abordó el tema, el asesor legal de la comuna, Leoncio Inocencio, sugirió que primero se conforme una comisión especial para que evalúe el pedido. Los integrantes del grupo de trabajo son los regidores Carlos Pastor, Edson Solórzano y Óscar Laura. El mismo Leoncio Inocencio también conforma la comisión. Ahora el tema será debatido posteriormente.

.

Anticipándose a los resultados del pedido de su suspensión, el regidor Quispe ayer publicó en su cuenta de Facebook un pronunciamiento. En el numeral 3 rechaza el intento de suspensión en su contra. “Constituye un abuso de autoridad y obstrucción a la labor fiscalizadora que vengo cumpliendo …”, dice.

.

Y en el punto 4 indica que “los argumentos de la suspensión son gaseosos y fácilmente refutables, por cuanto la causal de suspensión de regidor no es procedente por el hecho de hacer uso de la libre expresión y opinión”.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui