municipalidad-de-puno-1

A menos de 3 días para que se cumpla el plazo para la entrega y verificación de firmas del proceso de revocatoria 2016, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), protagonizaron una disputa en plena Plaza de Armas para impedir que sus antagonistas sigan recolectando firmas.

En una sorpresiva intervención, el subgerente de Actividades Económicas, Pepe Araníbar Huaquisto, intentó desalojar a un grupo de revocadores mediante la entrega de una notificación municipal, aduciendo que los aludidos no solicitaron permiso.

“De acuerdo a ordenanza municipal se esta notificando a la señora para su desalojo, porque no tiene autorización y no está permitido, pueden irse a otro lugar..”, fueron las palabras de Huaquisto que estalló en un enfrentamiento entre ambos bandos.
Por su parte, el promotor de la revocatoria, Darío Maquera, refirió que fueron agredidos adrede, y que denunciarán el hecho.

“Por qué no nos notificaron más antes, ¿por qué ahora? que falta pocos días”, expresó.
Por otro lado, refirió que sufraga en el colegio José Antonio Encinas de Puno, y que en la última elección no sufragó, sin embargo, reconoció que en las elecciones regionales votó en la ciudad de Moquegua.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui