El gobierno declaró en emergencia por 30 días varios distritos de dos regiones al norte del país afectados por incendios forestales, a fin de implementar medidas urgentes proteger a pobladores y a las especies naturales.

.

La medida busca que el ejecutivo, los gobiernos regionales y locales involucrados “ejecuten acciones de inmediato para salvaguardar la vida e integridad de las personas y sus medios de vida, así como el patrimonio público y privado en dichas zonas”, señala la norma.

.

El estado de emergencia entrará en vigor en seis distritos: Incahuasi y Cañaris (provincia Ferreñafe); Salad (Lambayeque); San Andrés de Cutervo y Querocotillo (Cutervo); y Querocoto (Chota), indica el decreto.

.

“Bomberos forestales especializados del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas fueron trasladados el lunes para controlar los incendios”, dijo la ministra del Ambiente Elsa Galarza este martes.

.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población rural evitar quema de residuos vegetales, de arbustos y, principalmente, la quema de vegetación con fines de cultivo, método ancestral por su eficacia en dejarlo apto para sembrar rápidamente.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap