Cercado. Los familiares esperaron varias horas para retirar de la morgue el cuerpo sin vida del comunicador radial Hernán David Choquepata Hordóñez (46), quien murió por un traumatismo encéfalo-craneal provocado por un proyectil de bala. Le dispararon en la cabeza.

.

La necropsia también arrojó hematomas provocados por dos golpes en la parte posterior del cráneo. Así lo informó Sandra Apaza, jefa del Instituto de Medicina Legal.

.

El proyectil sería de una pistola, y está por determinarse si su calibre es 38, 9 o 380 milímetros, pues los tres tipos de bala tienen el mismo diámetro.

.

El coronel PNP René Espinoza Cervantes, jefe de la División Policial de Camaná, dijo que están investigando si el arma de fuego fue disparada de lejos o se trataría de una pistola antigua. “Sorprende que el proyectil solo haya causado un orificio de entrada en el lado izquierdo del ojo, y no haya salido. Esto es materia de investigación”, señaló el alto mando policial.

.

El coronel Espinoza Cervantes, además, dijo que son 8 policías de la unidad de Investigación Criminal de Camaná y otros 8 detectives de Homicidios del Depincri de Arequipa quienes realizan las investigaciones a tiempo completo para dar con el asesino o asesinos del locutor de la Corporación Radial La Ribereña.

.

El cadáver fue retirado de la Facultad de Medicina de la Unsa ayer a las 17 horas, debido a la huelga en Ministerio Público.

El cadáver fue retirado de la Facultad de Medicina de la Unsa ayer a las 17 horas, debido a la huelga en Ministerio Público.

.

.

“Hemos recogido todas las evidencias en la escena del crimen. Hallamos sangre en la mesa de conducción y el piso. Se descarta que haya habido una pelea entre la víctima y su homicida”, recalcó el oficial de Camaná.

.

Los posibles causas del ataque, según el coronel PNP René Espinoza Cervantes, podrían ser un ajuste de cuentas (sicariato), un crimen pasional y una venganza de algún conocido. Estas hipótesis serán descartadas o comprobadas con las investigaciones.

.

En la vivienda donde funciona radio La Ribereña, en el Jirón Manco Cápac 212, no hay seguridad ni cámaras de video. En el momento del ataque tampoco hubo testigos porque todos estaban en el festival del camarón, realizado a orillas del río Camaná, por el sector El Puente. Esta situación hace más difícil el trabajo policial, dijo un detective del Depincri.

.

Los agentes del orden lograron ubicar dos cámaras de seguridad en dos locales de comidas que están ubicados a la vuelta de la radio, que tendrán que ser analizadas en busca de pruebas. Las imágenes serán revisadas junto al Luis Fernando Supo, fiscal provincial de Camaná, quien está a cargo de la investigación.

.

Suplicio en la morgue

.

De otro lado, Blanca Flor Arapa Mayta (23), conviviente del finado, conocido cariñosamente como “Randy”, estuvo desde el domingo en la tarde hasta ayer a las 17 horas realizando los trámites para poder retirar el cuerpo de su esposo, con quien tiene dos hijos de 4 y 6 años de edad.

.

Los trámites se dificultaron debido a que en la sede del Instituto de Medicina Legal y Pericias Forenses del Ministerio Público, los trabajadores administrativos acataron una huelga nacional de 72 horas. Además, en los ambiente de la morgue se viene realizando trabajos de remodelación.

.

Por este motivo, la necropsia se realiza en el Museo y Laboratorio de Morfología Humana de la Facultad de Medicina de la UNSA. La esposa, familiares y amigos, antes de llevar el cadáver hasta Camaná, pidieron justicia para “Randy” y cadena perpetua para los asesinos.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui